EntérateMundo

Un satélite que rastreará el aumento del nivel del mar en la Tierra está listo para ser lanzado

(CNN) – A más de 830 millas sobre la superficie de la Tierra, hoy se lanzará un satélite de próxima generación para vigilar los niveles globales del mar.

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich se lanzará el sábado como la próxima generación de naves espaciales que vigilan los niveles del mar de nuestro planeta.

La empresa conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea se lanzará desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 21 de noviembre a las 12:17 pm ET.

Una transmisión en vivo del lanzamiento estará disponible para ver en el sitio web de la NASA . El satélite se lanzará el sábado en un cohete SpaceX Falcon 9. Si el lanzamiento se retrasa, habrá más oportunidades en los próximos días.

Una vez en órbita, el satélite del tamaño de una camioneta rastreará el nivel del mar global durante los próximos cinco años y medio desde 830 millas sobre la superficie de la Tierra.

Durante 30 años, los satélites han ayudado a monitorear el nivel del mar en la Tierra. Este satélite es el último de esa serie, pero recopilará los datos más precisos hasta ahora sobre el nivel del mar global y cómo cambia en respuesta al cambio climático.

Sentinel-6 tiene una resolución más alta para recopilar mediciones, lo que significa que puede rastrear tanto características grandes, como la Corriente del Golfo, como características más pequeñas, como variaciones de la costa.

El satélite recopilará datos que se pueden utilizar para mejorar el pronóstico del tiempo, el seguimiento de huracanes y los modelos climáticos, como la humedad y la temperatura atmosférica. Los científicos también pueden usar los datos para pronosticar áreas donde las costas pueden cambiar.

Esta es una misión de dos frentes y el satélite tiene un gemelo, Sentinel-6B, que se lanzará en 2025. Juntos, los satélites gemelos llevarán la tradición del monitoreo continuo del aumento del nivel del mar en una cuarta década.

“Esta misión es una asociación global necesaria para estudiar nuestro planeta porque nos pertenece a todos”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, durante una conferencia de prensa el viernes.

“Para comprender lo que significa el cambio climático para la humanidad, la ciencia debe tener una visión a largo plazo. Esta misión es un seguimiento de 30 años de mediciones ininterrumpidas realizadas por naves espaciales que han dado la vuelta a la Tierra. Tendremos otra década de mediciones críticas desde esa perspectiva . Hacemos esto juntos como comunidad internacional y eso nos hace más fuertes “.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.