ClimaEntérate

Seguirán presentándose precipitaciones en la península

Por la influencia de ondas tropicales

En el transcurso de esta semana se estarán presentando algunas lluvias en la región sureste del país por el paso de ondas tropicales, además de que un sistema frontal se acercará al centro del golfo de México. Es probable que para principios de diciembre retornen los frentes a la península.

Los pronósticos señalan que una onda tropical al occidente de la península estará generando inestabilidad en la región, lo cual traerá lluvias. Es posible que otra onda tropical arribe a más tardar el lunes y otra más el miércoles. Esta situación dará origen a precipitaciones de moderadas a fuertes. No obstante, serán más evidentes en la zona sur de la península.

De igual manera, un nuevo frente frío llegará en los próximos días al golfo de México, y aunque no llegará a la península; su influencia dará origen a la formación de una vaguada inducida, circunstancia que también agregará inestabilidad y potencial de lluvias dispersas en el transcurso de los próximos días.

Sería hasta el fin de semana cuando un nuevo frente frío llegue a la región, esta vez afectando la zona con lluvias, evento de “norte” y descenso de las temperaturas. Es probable que desde inicios de Diciembre los sistemas frontales comiencen a tener un mayor tráfico sobre la zona del golfo y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias

La influencia de ondas tropicales, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Campeche, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos arrachados.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.