EntérateYucatán

Realizarán Subasta de borregos en línea

Son borregos de la raza Dorper, en la que participarán criadores yucatecos

La contingencia sanitaria no significó una limitante para la comercialización de borregos de alta calidad genética, por lo que la Comisión de la raza Dorper de la Unión Nacional de Ovinocultores, realizará una subasta en línea el 5 de diciembre.

Los organizadores generaron un catálogo en línea en el que se muestran los Lotes a subastar de machos y hembras.

En cada Lote se especifica la fecha de nacimiento, el tipo de parto, y quiénes son los padres y abuelos.

El catálogo cuenta con ejemplares de Querétaro, Yucatán, Nuevo León, entre otros; en total son 20 Lotes y se subastan el 5 de diciembre a partir de las 8 de la mañana y se realizará a través de Facebook de la Comisión.

Las Ferias nacionales son el escaparate natural para la comercialización de los ejemplares de alta calidad genética, que son los animales que funcionan como pie de cría para mejorar la raza del rebaño.

En estos espacios se realizan pistas de calificación, donde se premian a los mejores ejemplares y obtienen el reconocimiento nacional y el posicionamiento para la venta de sus ejemplares, embriones o dosis de espermas.

También se realizan subastas para la venta de ejemplares.

Debido a la pandemia, las Ferias han sido canceladas, sin embargo, los ovinocultores de esta raza Dorper se organizaron y realizan la subasta en línea y en esta ocasión participa un rancho yucateco: El Chaparral, ubicado en Sucilá.

EstamosAquí Mx entrevistó hace una semana al representante de los criadores ovinocultores en Yucatán, Franklin Quiñones, en la que dimensionó la importancia de las Ferias y la experiencia de las subastas en línea, que podrían adoptarse a nivel local.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.