EntératePolicía

Narcomanta destapa cloaca en policía de Kanasín

MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Narcomanta de Cancún destapa una red de complicidad y corrupción entre la Policía Municipal y Ayuntamiento de Kanasín ya que una funcionaria está entre los nombres.

La funcionaria Argelia Gonzáles Soberanis es Directora de Equidad y Género de Kanasín fue uno de los nombres que apareció en la narcomanta en Cancún, la cual fue dirigida para su familia luego de un pleito con una vecina de la zona de nombre Yessenia Tolosa, trabajadora de un antro, y quien no se dejó intimidar por dicha familia.

Aunque se maneja con hermetismo las autoridades correspondientes ya investigan los hechos y han indagado que todo fue un pleito entre mujeres que derivó serias acusaciones, ya que presuntamente la familia González está metida en negocios turbios y goza de la protección de la Policía Municipal que encabeza Mario Caamal Salas y el subdirector operativo Ricardo Barela, quien vive a cuatro cuadras de la familia, todo por orden del alcalde William Pérez Cabrera, pues es su gente cercana.

Yesenia Pacheco T.- Quien se peleó con la familia González a quien acusan de ser la que mandó a poner la narcomanta

Entre los vecinos de la colonia Mulchechén, señalan que en la casa de la familia a cada rato pasan Policías Municipales y algunos estatales, cuyos mandos fueron involucrados también con la familia

“Cuando la Pelona cae el director la saca, por instrucciones de arriba del ayuntamiento y además que tiene un hijo de un comandante de la estatal” señalan las fuentes.

Alcalde de Kanasín

Asimismo, se pudo indagar qué otro de los nombres que aparecieron en la narcomanta fue de Lluvia González actual pareja del recién elegido presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Francisco Medina Sulub.

La narcomanta, firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se señala que una de ellas de nombres Gladis Pamela recibió todo el apoyo de esta organización delictiva para operar en Kanasín y después les robo varios kilos de droga y se cambió al bando de “Los Epitacios”.

Argelia González

“Los Epitacios”, es una banda delictiva cuyo líder en Yucatán se encuentra encarcelado en el Cereso por delitos contra la salud.

Por lo tanto, los altos mandos ya investigan los sucesos para poner orden ya que la Policía Municipal de Kanasín depende la SSP.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.