Quintana Roo

Hallan restos óseos en zona de Isla Blanca, en municipio conurbado con Cancún. Autoridades detienen a dos probables implicados en homicidio

21 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- Dos hombres fueron detenidos por su probable relación con el homicidio de una persona de identidad reservada, cuyos restos oseos fueron encontrados este sábado a un costado de las obras del hotel Planet Hollywood, que se construye en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, capturaron a Ezequiel “R”, de 37 años, originario de Tabasco, y a Manuel “V”, de 32 años de edad, oriundo de Veracruz, a quienes se les acusa del probable delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que aún permanece sin identificar.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que las primeras investigaciones indican que ambos podrían estar implicados en otros casos de homicidio.

La captura de estas dos personas, ayer, permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar una osamenta y restos óseos humanos, este sábado, a unos metros del hotel en construcción.

El hallazgo ocurrió a las 11 horas, luego de que la Fiscalía Especializada en Homicidios reportase la existencia de una osamenta y restos óseos correspondientes a una persona, en la carretera Punta Sam, en Isla Blanca.

En el lugar fueron encontrados un cráneo, una mandíbula y seis restos óseos; más 105 huesos más, así como calzado tipo bota, fragmentos de ropa, madera, alambre y tela.

Extraoficialmente se presume que el sitio fue convertido en un “cementerio” clandestino, que alberga los restos de un promedio de ocho personas más. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad hasta el momento.

El hallazgo ha sido relacionado también con la desaparición de una decena de trabajadores, empleados para la construcción del hotel, quienes son buscados por sus familiares desde julio; otros, incluso desde enero.

En agosto pasado los familiares de algunos de ellos comenzaron a reportar casos como el de Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de julio o el de Ángel Jhoan de la Cruz y Raúl, este último desaparecido el cuatro de agosto. A Jesús Moises Gómez Dzib, de 22 años, se le vio por última vez el 10 de enero.

Las playas de Isla Blanca han sido escenario para la desaparición de personas- Unos de los pasajes más recordados es el del tres empleados de una empresa de servicios funerarios, quienes acudieron a un club de playa montado en el sitio y desaparecieron el tres de agosto de 2019.

Sus familiares viajaron desde Guadalajara hacia Cancún para buscarles y, finalmente, el 18 de ese mes, les fue comunicado que estaban muertos y sus cadáveres, abandonados cerca de la zona en donde habían sido vistos.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.