EntérateMundo

Coronavirus hoy: Alemania sigue en niveles de contagios registrados máximos

Alemania tuvo 22.964 nuevos contagios en 24 horas, solo 684 menos que el máximo, registrado ayer. Japón y Rusia también marcan niveles récord de contagios.

10:41 Japón limitará la campaña turística tras cifras récord de casos diarios

El Gobierno japonés decidió este sábado (21.11.2020) la campaña de subsidios para fomentar el turismo “Go to travel” después de que el país haya registrado récords diarios de casos durante tres días seguidos. El primer ministro Yoshihide Suga explicó que, en el marco del programa, a partir de ahora ya no se aceptarán reservas para viajes a zonas que estén sufriendo incrementos de contagios.

La decisión, por recomendación del panel de médicos que asesora al Ejecutivo, llega después de que el viernes Japón reportara más de 2.400 nuevos casos diarios, cifra récord por tercer día consecutivo, y de que Tokio anotara hoy 539 contagios, también la máxima cifra diaria para la capital nipona desde que comenzó la pandemia. Otras regiones como Osaka o la isla septentrional de Hokkaido, ambas muy turísticas, también vienen registrando volúmenes récord de nuevos casos diarios.

10:38 Rusia bate récord diario de infecciones y muertes por coronavirus

Rusia registró un récord de contagios y decesos diarios por coronavirus, dos días después de haber superado los dos millones de enfermos. Las autoridades sanitarias informaron de 24.822 nuevas infecciones el sábado y 476 muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance global de la pandemia en Rusia en 2.064.748 casos y 35.778 decesos.

Proporcionalmente a su población, estas cifras reflejan una mortalidad bastante inferior a la de otros países, pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo cual hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior. Las autoridades consideran “preocupante” pero controlada la situación.

10:25 España descarta imponer como obligatoria la vacunación

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha dicho que no cree que sea “conveniente” hacer que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias en España, es más, ha defendido que, según le indican “los expertos”, “incluso podría ser contraproducente”.

En declaraciones a la radio RAC1, Illa ha afirmado que existe “una concienciación muy alta” entre la ciudadanía con relación a los beneficios de vacunarse, puesto que España “es un país con muy buena tradición de vacunación”. Así, aunque “legalmente” el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio vacunarse, se ha mostrado seguro que aún no haciéndolo “habrá un nivel de respuesta muy alto” entre los españoles.

09:38 Alemania registra 22.964 nuevos contagios con COVID-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.964 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, 503 más que hace una semana y sólo 684 menos que el nuevo máximo de 23.648 registrado ayer.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 902.528, con 13.884 muertos, 254 en las últimas 24 horas.

El RKI calcula que alrededor de 593.100 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 295.500 casos activos. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 140,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía ayer a 3.615, de los cuales 2.103 -el 57 %- reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI). El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, se sitúa en 1,05.

lgc (efe)

Por DW

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.