ClimaEntérate

Lluvias dispersas en la región por ondas tropicales

-En el sur de la península las precipitaciones podrían ser muy fuertes.

La llegada de una nueva onda tropical dará origen a precipitaciones de manera dispersa este fin de semana, aunque en la zona sur de la península podrían presentarse con intensidad. Otra onda tropical podría llegar el Domingo y se formará una vaguada inducida.

Se pronostica que una nueva onda tropical que se localizará en las próximas horas sobre la península, favorezca potencial de lluvias y posibles tormentas eléctricas dispersas en la zona. Es posible que para el domingo otra onda tropical llegue a la región, prolongando las lluvias. Dichas precipitaciones se reflejarán con intensidad particularmente en la zona centro y sur de la península.

Un nuevo sistema frontal llegará al golfo de México a principios de la próxima semana y aunque no llegará a la región, su vaguada inducida también traerá algo de inestabilidad dejando algunas lluvias. Las temperaturas por las tardes serán calurosas y por la noche y al amanecer algo frescas.

Pronóstico de lluvias

La llegada de un par de ondas tropicales, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos arrachados.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.