EntérateYucatán

Federación cambia el semáforo de Yucatán a amarillo, Ejecutivo estatal lo mantendrá en naranja

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre.- La Secretaría de Salud federal colocó esta noche a Yucatán en semáforo amarillo, pero el gobierno estatal señaló que la entidad seguirá en naranja.

Durante la presentación del semáforo epidemiológico nacional, Yucatán pasó para los próximos 15 a amarillo, junto con Quintana Roo que se encuentra en riesgo medio. Sólo Campeche, de los estados de la península, se encuentra en verde.

Dos estados se encuentran en rojo que son Chihuahua y Coahuila. 14 estados se encuentran en naranja, otros 14 están en amarillo y dos más están en verde (Chiapas pasó a riesgo bajo).

Seguiremos en naranja

Esta noche, la Secretaría de Salud estatal indicó que aunque el semáforo federal marca amarillo, el semáforo epidemiológico estatal continuará en color naranja, pues marca 2 indicadores estables y 1 en descenso.

“Los yucatecos no debemos confiarnos, pues vienen las fiestas decembrinas y no debemos olvidar que el coronavirus es altamente contagioso y letal, de ahí la importancia de la responsabilidad individual para cumplir al máximo con las medidas de higiene y prevención que contribuya a evitar un incremento en el número de contagios”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

La SSY informó que, en materia de movilidad, Yucatán es el estado con menor movilidad en el país, estando 10.9 puntos por debajo del valor nacional que es de -25.7% y se ubica en la posición 10 a nivel nacional en la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes con 29 y que estos números contribuyen a disminuir los riesgos de contagio entre la población de manera general.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.