Campeche

Campeche seguirá en verde: 9 casos y 1 muerto por Covid-19

Ya son 6,600 casos y 867 fallecidos entre los campechanos, por el coronavirus.

CAMPECHE, Cam. 20 de noviembre del 2020. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay nueve casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Campeche y una defunción.

El subdirector de salud pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que, de 48 muestras analizadas durante las últimas 24 horas, nueve resultaron positivas, 39 negativas y 99 están a la espera de resultados.

Apuntó que ya son 16 mil 228 personas estudiadas por el virus, de las que seis mil 600 son casos confirmados y 32 activos.

El funcionario estatal declaró que se registró en la plataforma nacional una defunción en el IMSS del 17 de noviembre, con la que da un total de 867 fallecimientos.

Aseveró que, de los 32 casos activos, 14 son de Campeche, 11 de Carmen, tres de Escárcega, dos de Candelaria, dos de Calakmul, uno de Champotón y ninguno en Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Palizada.

El subdirector de Prevención y Promoción de la salud, Manuel Moreno Martínez, asentó que se suspendieron tres establecimientos comerciales por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Externó que Tiendas de autoservicio, oficinas, tiendas departamentales, restaurantes, transporte público, local de eventos, mercado tiendas de cultura y una tortillería recibieron un llamado de atención por no respetar lo establecido por la institución de salud

Puntualizó que Campeche lleva ya ocho semanas en semáforo verde, lo que significa bajo riesgo, por lo que no se deben olvidar las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.