ClimaEntérate

Se aproximan dos ondas tropicales a la región

Mantendrán el potencial de lluvias hasta el fin de semana.

El potencial de lluvias se mantendrá en la región hasta el fin de semana debido a los remanentes de un sistema frontal y la llegada a la zona de hasta 2 ondas tropicales. De igual forma, se mantendrán las tardes cálidas y mañanas con ambiente un tanto más fresco.

Se prevé que la combinación del frente estacionario “Jabín” (no.13) y la llegada de una nueva onda tropical al sur de la península mantengan potencial de lluvias en la región en las próximas horas. Así mismo, es probable que otra onda tropical arribe a nuestra zona el domingo, prolongando los nublados y el potencial de precipitaciones. Lo más intenso de las lluvias se presentaría en la zona sur de Quintana Roo y Campeche.
Así mismo, la masa de aire frío sobre el golfo de México en proceso de modificación, aportará aire un tanto más frío a la zona, favoreciendo noches y mañanas frescas en la región peninsular. No obstante, las tardes se tornaran calurosas. Los vientos comenzarán a disminuir gradualmente, aunque todavía podrían alcanzar arriba de 50 km/h en zonas costeras de Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

La llegada de un par de ondas tropicales, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos arrachados.
Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.
¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.