EntérateMéxico

Entrega de General Cienfuegos no es acuerdo de impunidad.- SRE

Viene en libertad, no es extradición, no viene detenido

El regreso del ex Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos no es una entrega por un acuerdo de impunidad, no es una extradición, porque no hay orden de aprehensión: “no sabemos si sea culpable o no, la Fiscalía General de la República recibió la carpeta el 11 de noviembre e iniciará su investigación”, informó Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores explicó que el posible regreso del general Cienfuegos es porque el Gobierno de México no estaba informado de la investigación y detención, por lo que se hizo el extrañamiento.

“No es una extradición, hoy en México no hay orden de aprensión. No sabemos si sea culpable o no, la FGR recibió la carpeta el 11 de noviembre e iniciará su investigación; cuando haya elementos de información respecto de altos funcionarios, debe hacerse de nuestro conocimiento y no se hizo
“Por ahora la investigación se limita a la evidencia que mandó EU y llegó el 11 de noviembre. Las autoridades de EU dijeron confiar en las instituciones de México, saben que encabeza una lucha contra la corrupción y no se trata de qué les dimos a cambio no es acuerdo de impunidad, no se aceptaría”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.