DeporteEntérate

La eficiencia de Tua Tagovailoa mantiene el rumbo para Dolphins

Los Dolphins han ganado cinco partidos al hilo, y Tua Tagovailoa inspira a la afición de Miami

MIAMI GARDENS — Hay algo especial cocinándose en el Sur de Florida.

Una victoria por 29-21 de los Miami Dolphins sobre Los Angeles Chargers supone el más reciente ejemplo de un equipo joven jugando de manera consistente fútbol americano complementario por primera ocasión en mucho tiempo. Se trata de un equipo en el que los aficionados pueden creer, y los playoffs se convierten en una meta más realista semana a semana.

Un quarterback emocionante con la habilidad de completar pases premier. Una defensiva que logra jugadas explosivas, y un grupo en equipos especiales que siempre parece tener el poder de redirigir el rumbo del encuentro. Un head coach en Brian Flores que, junto con sus asistentes, parece siempre poder exprimirle el máximo a su personal.

Los Dolphins están con marca de 6-3 y montados sobre una racha ganadora de cinco al hilo, por lo que acumulan su mejor registro después de nueve partidos desde el 2001. El domingo fue un día eficiente, relativamente carente de errores para Tagovailoa, quien superó al novato de los ChargersJustin Herbert, obteniendo el primer triunfo en la batalla frente a frente.

El partido del domingo también demostró cómo los Dolphins ganan como equipo. Tagovailoa no necesitó cargar a su equipo hasta la victoria. No encendió el estadio con una actuación de 300 yardas por aire como lo han hecho Herbert o Joe Burrow, novato de los Cincinnati Bengals, a lo largo de la temporada, pero sigue disfrutando los frutos que por mucho tiempo no probaron: los de la victoria. Después de tres encuentros, Tagovailoa tiene más victorias (tres) que Herbert (dos) o Burrow (dos).

Una patada de despeje bloqueada por Andrew Van Ginkel empezó la fiesta de inicio, conduciendo a un touchdown de 1 yarda de Salvon Ahmed. Una intercepción de Xavien Howard frenó una potencial remontada para los Chargers. Los Dolphins limitaron a los Chargers a 273 yardas, y a Herbert a 187 yardas por aire.

Tagovailoa completó 15 de 25 envíos para 169 yardas, dos touchdowns y cero intercepciones. Fue el quarterback que no cometió la gran equivocación, y sigue dando destellos de potencial de súper estelar, particularmente cuando el coordinador ofensivo Chan Gailey lo pone en movimiento.

Los Dolphins han preparado a Tagovailoa para tener éxito, desde los aciertos en la selección de jugadas de Gailey hasta el enfoque de tener al quarterback novato como el base armador del equipo, en lugar del anotador estrella. Es lo que mejor hace Tagovailoa, y parece que lo mejor está todavía por venir para el pasador y su equipo.

Por ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.