EntérateEntretenimiento

Disney + llega fuerte a México de cara a la competencia. Pero, ¿qué es lo que ofrece?, ¿cuánto cuesta?

Este martes llega a México Disney+, y lo hace pisando fuerte ante la competencia mundial que existe actualmente. La plataforma arriba justo un año después de su lanzamiento en Estados Unidos pero, ¿qué tanto sabemos acerca de este servicio?, ¿conviene contratarlo?…

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– A un año de su arribo a Estados Unidos (12 de noviembre de 2019), la plataforma de streaming Disney+ llega para competir dentro del mercado de México este martes.

El contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic será parte de esta plataforma. De hecho, muchos títulos que ahora se consolidan en éste, formaban parte del catálogo de otros servicios y se despidieron de ellos hace poco.

Disney+ aterriza a nuestro país justo cuando hace unos días dio el anuncio que ya cuenta con 73.7 millones de suscriptores desde el pasado 3 de octubre, lo que afianza cada vez al servicio de entretenimiento.

“El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney+ nos complace informar que, al final del cuarto trimestre, el servicio tenía más de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año”, dijo en un comunicado de la empresa el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek.

MÁS PLATAFORMAS, CONTENIDO MÁS DIVIDIDO

Nuestro país cuenta cada vez con un mayor menú de servicios de entretenimiento: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, MUBI, Claro Video, Blim, YouTube, Apple TV, StarPlay y FilminLatino, son algunas de las plataformas que se encuentran activas en nuestro país y serán la competencia ahora para Disney+.

Sin embargo, como ya mencionamos, Disney+ viene pisando fuerte. Un ejemplo es que a un año de su lanzamiento suma 73.7 millones de suscriptores, basta con comparar esta cifra con la de una de sus principales competencias a nivel mundial para entender que no es nada menor, pues Netflix,  ha tardado aproximadamente 10 años en hacerse de sus 195 millones de suscriptores.

Cabe destacar que esta cifra refleja un importante aumento desde los 60.5 millones de suscriptores de Disney + que anunció apenas en agosto pasado.

Sabemos que cada plataforma tiene su propio sello, propuestas y producciones originales, y ahora es decisión del consumidor elegir con qué servicio o servicios se quedará. Una decisión en la que claro, también intervendrá el bolsillo de los mexicanos.

HÁBITOS EN MÉXICO

En México, en la primera encuesta 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) –levantada del 1 al 26 de marzo de 2019– se consultó la opinión de 5 mil 008 usuarios de 18 años en adelante para saber los hábitos de consumo de diferentes servicios, entre ellas, las OTT (Over the Top) es decir: Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, HBO, entre otros.

Aunque 69.7 de los encuestados dijo no contar con ninguna OTT, del total del resto (30 por ciento) dijo usar OTTs, de esa cifra, el 43.9 mencionó adquirirlas para poder ver películas de estreno; el 37.5 por ciento, para ver series de estreno; el 20.5, adquirió el servicio para ver una programación diferente; el 15.6, para ver el entremetimiento familiar; 14.5 por ciento, porque pueden acceder a cualquier hora; y en un menor porcentaje, el 2.2, porque no hay comerciales.

Los hábitos de consumo marcan que el 51.5 por ciento de los encuestados, usa estas a plataformas a diario; 40.1 por ciento, al menos una vez a la semana; y el 5.4 al menos una vez cada quince días. Aunque seguramente estos números debieron haber cambiado durante pandemia.

Sin embargo, al igual que la encuesta de Broadband Genie, el costo de estos servicios influye en alto grado en que los usuarios decidan adquirirlos o permanecer con ellos.

El 39.3 de los encuestados dijo pagar hasta 199 pesos por el servicio al mes, un 29 por ciento destina de 200 a 400 pesos mensuales, y el 7.3 por ciento llega a pagar más de 400.

Si estás interesado en contratar el nuevo servicio que llega a México de Disney+, pero no sabes con qué es lo que te vas a encontrar, te compartimos información valiosa para que decidas de mejor forma.

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADA LA PLATAFORMA?

Tenemos la certeza de que los 600 capítulos de Los Simpson llegarán a Disney+ Latinoamérica, sin embargo aún no hay una fecha concreta, aunque para los que ya tienen el servicio contratado, desde hoy ya pueden disfrutar de algunos episodios y cortos exclusivos de esta serie tan gustada por los mexicanos.

La plataforma además del contenido que ya conocemos de sus filmes y series, ha ido también sumando más aciertos que hacen bastante atractivo su catálogo como sin duda lo ha sido The Mandalorian, la serie de Star Wars ha sido bien recibida por los fanáticos de la saga. Además la incorporación de Hamilton y Black Is King, de Beyoncé, fueron aplaudidos y de los más visto en otros países donde ya disfrutan del servicio.

Otra más de Disney+ fue el estreno de Mulán directamente en la plataforma, ausentándose de los cines debido a la pandemia.

Ahora sabemos que vienen cosas más interesantes que seguramente también harán explotar a los usuarios como el estreno de las series The Falcon and the Winter SoldierWandaVision (que aterriza en enero), Loki y muchas más producciones originales que irán sumando.

PRECIO Y PLATAFORMA

Disney+ sólo tiene dos planes para la contratación de su servicio: mensual y anual, el primero tiene costo de 159 pesos y el segundo de mil 599, a comparación de Netflix y HBO es más económico.

La plataforma también cuenta con algunas ventajas que son las siguientes:

  • Puedes crear hasta 7 perfiles diferentes
  •  Se pueden usar hasta 4 al mismo tiempo
  • Se puede descargar el contenido para ver de modo offline
  • Hay 17 idiomas disponibles
  • Calidad 4k y sonido Dolby Atmos

Por Bianka Estrada|SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.