EntérateMundo

La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94,5%, según datos de la empresa

(CNN) -La vacuna Moderna tiene una efectividad del 94.5% contra el coronavirus, según los primeros datos publicados el lunes por la compañía, lo que la convierte en la segunda vacuna en los Estados Unidos que tiene una tasa de éxito asombrosamente alta.

“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país. “Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”.

Moderna escuchó sus resultados en una llamada el domingo por la tarde con miembros de la Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos, un panel independiente que analiza los datos de los ensayos clínicos de Moderna.

“Fue uno de los mejores momentos de mi vida y mi carrera. Es absolutamente asombroso poder desarrollar esta vacuna y ver la capacidad de prevenir enfermedades sintomáticas con una eficacia tan alta”, dijo el Dr. Tal Zacks, director médico de Moderna .

Las vacunas podrían comenzar en la segunda quincena de diciembre, dijo Fauci. Se espera que las vacunas comiencen con los grupos de alto riesgo y estén disponibles para el resto de la población la próxima primavera.

Tasas de eficacia inesperadamente altas

La semana pasada, Pfizer anunció que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90% efectiva contra la enfermedad.

En el ensayo de Moderna, a 15.000 participantes del estudio se les dio un placebo, que es una inyección de solución salina que no tiene ningún efecto. Durante varios meses, 90 de ellos desarrollaron Covid-19, y 11 desarrollaron formas graves de la enfermedad.

A otros 15.000 participantes se les administró la vacuna y solo cinco de ellos desarrollaron Covid-19. Ninguno de los cinco se enfermó gravemente.

La compañía dice que su vacuna no tuvo efectos secundarios graves. Un pequeño porcentaje de quienes lo recibieron experimentó síntomas como dolores corporales y dolores de cabeza.

Moderna planea solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

Fauci dice que espera que las primeras vacunaciones de Covid-19 comiencen “hacia finales de diciembre, en lugar de principios de diciembre”.

Inicialmente, no habrá suficientes vacunas para todos. Los grupos de mayor prioridad, que incluyen a los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con afecciones médicas subyacentes, recibirán la vacuna primero.

“Creo que todos los demás comenzarán a vacunarse hacia fines de abril”, dijo Fauci. “Y eso entrará en mayo, junio, julio. Tomará un par de meses hacerlo”

Por CNN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.