ClimaEntérate

Frente frío “Jabín” llegará a la península este martes

-Traerá lluvias, vientos fuertes y refrescamiento de las temperaturas.

En los próximos días predominarán las condiciones de lluvia y viento en la región, además de una disminución de las temperaturas por la llegada de un nuevo sistema frontal. Las precipitaciones podrían prolongarse hasta el fin de semana.

El frente frío “Jabín” (no.13) se extenderá sobre el norte de la península de Yucatán al final de la tarde de este martes, aunque sus efectos y los de su vaguada inducida comenzarían a sentirse después del mediodía con lluvia e incremento de los vientos. Dicho sistema frontal se mantendrá estacionario sobre la región, prolongando el potencial de precipitaciones. También se estima que la circulación del ciclón tropical “Iota” que se ubicará sobre Centroamérica, aporte humedad a la zona, propiciando precipitaciones.

“Jabín” dará origen a un nuevo evento de “norte” en las costas de los tres estados de la península con vientos máximos que podrían superar los 60 km/h, además de oleaje de entre 3 y 4 metros de altura. Una vez más, “Iota” aunque lejos, entrará en interacción con la alta presión que impulsa a “Jabín”, manteniendo un marcado gradiente de presión, lo que a su vez mantendrá vientos fuertes en nuestra zona.

La masa de aire frío que dará impulso al mencionado sistema frontal favorecerá ambiente más fresco en el transcurso de la semana.

Pronóstico de lluvias

La llegada de un nuevo frente frío, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Campeche, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Quintana Roo, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.