Campeche

Liberarán jaguares campechanos en reserva de Quintana Roo

Fueron encontrados en Centauros del Norte, municipio del Carmen y resguardados en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, 15 de noviembre.- Dos ejemplares de jaguar fueron traslados este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca rumbo a Cancún, Quintana Roo, en donde se prevé su liberación en naturaleza.

La mañana de hoy, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó lo publicado ayer por la asociación civil Jaguares en la Selva, encargada de la liberación de las dos jaguares, nombradas como Nicté Ha y Celestún Petén.

“Esta mañana tuve la oportunidad de ayudar para que estos ejemplares de jaguar, fueran trasladados por aire a la Península de Yucatán, donde serán liberados. El trabajo en equipo fue fundamental para lograr esta importante acción”, escribió el funcionario en un primer tuit.

Posteriormente, agradeció a la asociación civil Jaguares en la Selva, así como al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el permitirle “ser parte de este traslado de jaguares para su liberación”.

El viernes, la asociación civil Jaguares de la Selva compartió una fotografía de las dos jaguares “cuando fueron encontradas huérfanas en la comunidad Centauros de Norte, Campeche, al sureste de México” y en actitud de abrazar una a la otra.

Mañana estas diosas doradas viajarán desde el aeropuerto de Oaxaca hasta el aeropuerto de Cancún”, adelantó la asociación. Asimismo, que tras su arribo serían llevadas “en camioneta al área natural donde se construyó nuestro Simulador de Vida Silvestre Unidad Tropical”.

En este último sitio especializado, en medio de la selva, “comenzará su adaptación a su nuevo hogar, y luego, serán liberadas en la naturaleza a través de la técnica de liberación suave cuando las puertas sean abiertas”. Con información de El Imparcial

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.