México

Arranca oficialmente producción en campo Hokchi, en la Sonda

La empresa Hokchi Energy, con 2 plataformas de producción, inicia la extracción de petróleo crudo en el campo Hokchi, ubicado a 30 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y con reservas estimadas en 186 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

PARAÍSO, Tab. 14 de noviembre del 2020.- La empresa Hokchi Energy, filial del consorcio argentino Pan American Energy, dio inicio oficialmente a la producción del campo Hokchi, ubicado en la Sonda de Campeche, en aguas nacionales frente a las costas de Tabasco, cuyas reservas se estiman en 186 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, participó en el evento, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó el compromiso social que Hokchi Energy tiene con el estado de Tabasco, frente a cuyas costas, a unos 30 kilómetros del puerto de Dos Bocas, están ubicadas sus plataformas de producción.

“El proyecto contempla una inversión de mil 300 millones de dólares y a la fecha, se han invertido 850 millones de dólares y generado más de tres mil empleos directos en la construcción de la infraestructura terrestre y marina, así como nueve mil puestos de trabajo indirectos”, publicó la empresa productiva del Estado.

Además de las dos plataformas de producción de este campo, que arrancó su construcción en julio pasado, también cuenta una planta de proceso en tierra, ubicada en la ranchería Las Flores segunda sección, de Paraíso, con capacidad para procesar 35 mil barriles de crudo diarios y más de 13 millones de pies cúbicos de gas natural.

Entre los planes de desarrollo que la empresa tiene proyectados, incluyen la perforación y habilitación de 14 pozos, de los cuales cinco ya han sido perforados.

En total, el Plan de Desarrollo autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a Hokchi Energy es por dos mil 500 millones de dólares en el campo Hokchi.

El Plan de Desarrollo prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore, y tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Como resultado del primer proceso licitatorio de la Ronda 3 realizado por la CNH, Pan American Energy LLC resultó ganadora de un contrato de producción compartida para explorar y explotar en el Área 31, ubicada en aguas someras de la Cuenca del Sureste del Golfo de México, donde también en esta misma Ronda 3.1, Total E&P México S.A. de C.V, en consorcio con BP Exploration México, S.A. de C.V y Pan American Energy LLC, resultaron ganadores del Área 34, ubicada en la misma Cuenca.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.