EntérateMéxico

Testigos protegidos exhiben podredumbre de sexenios anteriores, pero que devuelvan lo robado

No presentamos denuncias contra ex presidentes

La figura de testigo protegido ayuda para exhibir la podredumbre y los actos de atraco de Gobiernos anteriores, pero eso no los exenta de devolver lo que se robaron: “deben devolver lo que se robaron, no es que ya hablé como testigo y ya, me voy a gozar de lo robado”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Enfatizó que el objetivo de tener estas figuras de testigos protegidos son estigmatizar la corrupción y que no haya repetición y que devuelvan lo que robaron, si es que participaron.

“Es un buen método el de testigos protegidos, que debe de seguirse utilizando, ya se aplica en Estados Unidos desde hace tiempo con el caso Oberdrecht, en México, en la legislación hay algo parecido, no se aplicaba, solamente a la delincuencia organizada una o dos veces, pero no para la delincuencia política, la de cuello blanco. Ahora sí.

“Es bueno, porque los mexicanos estamos conociendo cómo se llevaba a cabo estos actos de corrupción, cómo en  el más alto nivel, proliferaba la corrupción, y al ventilarse, al saberse lo más importante es que se logre la no repetición, porque antes robaban y no perdían respetabilidad se les veía como audaces. Es estigmatizar la corrupción y no que haya repetición, que se ventile, que se exhiba toda la podredumbre, que se muestre cómo se cometían estos atracos”, dijo.

A la par de esta exhibición es la recuperación de bienes.

“Lo segundo es la recuperación de los bienes, no es que ya hablé, colaboré y me quedo con mis mansiones, ranchos, con mis cuentas en el extranjero y estoy 4 años o 5 procesado, pero libre. Todo lo que se sustrajo del erario, tiene que ser devuelto, está establecido de esa manera, no puede ser que en la investigación aparece que recibieron dinero y no lo devuelvan, o que compraron residencias y aviones y otros bienes de lujo”, dijo.

Y recalcó que no habrá carpetazos en los casos, se investigarán y mostró todo su respaldo y apoyo al Fiscal general de la República.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.