ClimaEntérate

Seguirán presentándose lluvias en la península

-Debido a la influencia de sistemas frontales y cercanía de un ciclón tropical.

La influencia de sistemas frontales sobre el golfo de México y vaguadas inducidas estarán generando lluvias en los próximos días sobre la región. De igual forma, la circulación de la tormenta tropical “Iota” metería humedad.

Los pronósticos indican que para este sábado y domingo, una vaguada inducida por un sistema frontal sobre el golfo de México, estará generando precipitaciones en la península de Yucatán de manera dispersa. Otro sistema frontal estaría llegando al golfo de México la próxima semana, esté acercándose un poco más a la península y también propiciando lluvias y aumento en la velocidad de los vientos.

Por otra parte, se formó en el Caribe la tormenta tropical “Iota” y se espera que llegue a Centroamérica como huracán mayor el lunes. Es probable que “Iota! se disipe sobre Honduras pero su circulación estará metiendo humedad a la península, lo cual también propiciará lluvias en nuestra zona. Se recomienda estar al tanto de su evolución.

Pronóstico de lluvias

Una vaguada sobre la región, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.