EntérateQuintana Roo

Promueven infantes juicio de nulidad de autorización ambiental que Semarnat dio para hotel Gran Solaris Cancún

(Foto: Adriana Varillas)

13 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- En representación de niñas y niños de Cancún, la regidora del ayuntamiento de Benito Juárez, Paola Moreno, presentó un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para dejar sin efectos autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el polémico proyecto “Gran Solaris Cancún”, a construirse en el área de influencia del Mirador de Playa Delfines.

La concejal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que el trámite se hizo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en su sala especializada en materia ambiental, con sede en la Ciudad de México.

El proyecto, consistente en la construcción de un hotel de 450 cuartos, en 14 pisos, una planta baja y dos sótanos, en un predio de 18 mil 844 metros cuadrados, resultado de una fusión irregular y autorizaciones viciadas de origen, se encuentra detenido desde el 25 de mayo pasado, por el gobierno municipal.

Paola Moreno explicó que con el juicio promovido se busca dejar sin efectos la autorización de impacto ambiental que la Semarnat emitió a favor de Villas Solaris, el 17 de julio del 2017, durante el sexenio del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, estando a cargo de la dependencia federal, Rafael Pacchiano Alamán.

De obtener un fallo a favor de las y los infantes promoventes, el resultado será la cancelación del polémico proyecto “que tanto rechazo ha generado en la sociedad cancunense”, dijo.

“El derecho de los niños a un medio ambiente sano esta protegido por la Constitución mexicana y está por encima de los derechos de particulares.

“La gente quiere hechos no palabras y seguiré dando la batalla por la via legal y pacifica para garantizar el derecho de la niñez a un medio ambiente sano”, sostuvo.

El 21 de mayo, en sesión de Cabildo, Moreno denunció que dicho proyecto turístico se construía con una licencia de construcción nula, y autorizaciones viciadas de origen.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.