EntérateMundo

Alemania registra otro máximo de contagios con 23,542 nuevos casos

Además, 218 personas con COVID-19 murieron en las últimas 24 horas.

Grecia pide a su población disciplina

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, emplazó este viernes a la población a reducir al mínimo los movimientos en el exterior ante el avance exponencial del COVID-19 y pidió paciencia hasta que se pueda empezar a distribuir la vacuna, previsiblemente en el primer semestre de 2021. 

En una reunión con miembros de su gobierno sobre la estrategia de vacunación, Mitsotakis prometió que Grecia podrá contar con al menos 25 millones de dosis de vacunas, que serán gratuitas. Teniendo en cuenta que son necesarias dos inyecciones, esto implica que toda la población –algo menos de 11 millones de habitantes– podrá ser inmunizada. 

Bélgica cree que alcanzar la inmunidad de grupo costaría cuatro veces más muertos

Las autoridades sanitarias de Bélgica estiman que entre un 10 y un 20% de la población belga tendrá anticuerpos de Sars-CoV-2 tras la segunda oleada actual, una proporción que ayudará a ralentizar la transmisión del virus pero que hace imposible alcanzar la inmunidad de grupo sin las vacunas.

“Varios modelos estiman que si fuéramos hacia una inmunidad de grupo puramente por la vía natural en nuestro país habría que contabilizar al menos 60.000 muertos”, es decir, 4,3 veces más que los 13.891 decesos por covid que lleva registrados Bélgica, declaró este viernes en conferencia de prensa el portavoz francófono del comité técnico contra el coronavirus, Yves van Laethem.

Multa por llegara a España sin un test negativo

Los turistas y viajeros que lleguen a España sin una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, ha afirmado este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Nueva York recupera algunas restricciones para la gastronomía

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, obliga a sus bares y restaurantes a cerrar a las 22H00 desde este viernes para enfrentar la segunda ola de COVID-19, que azota con fuerza inusitada al país y continúa causando estragos también en Europa.

El número de enfermos de coronavirus hospitalizados en Estados Unidos es el más alto desde el inicio de la pandemia, con más de 65.000 personas, según el Covid Tracking Project. El virus ha provocado ya 242.621 muertes en el país, según un recuento de la universidad Johns Hopkins. 

Alemania registra un nuevo máximo nuevos contagios diarios

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23.542 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, 1.676 más que el jueves, y 143 por encima del récord de infecciones diarias registrado el sábado pasado, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 751.095, con 12.200 muertos, 218 en las últimas 24 horas.

Nueva Zelanda paraliza una ciudad por un solo caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda instaron a cien mil trabajadores de Auckland, ciudad en la que vive un tercio de la población del país, a quedarse en sus casas este viernes como consecuencia de un solo contagio local de COVID-19.

La alerta en el país oceánico, cuya mandataria Jacinda Ardern ha sido alabada internacionalmente por su respuesta ante la pandemia, se dio el jueves cuando las autoridades sanitarias informaron de que una joven de 20 años que había dado positivo en la prueba del coronavirus, había ido a trabajar a una tienda y visitado varios lugares del centro de la ciudad.

Ucrania registra un nuevo récord de contagios

Ucrania registró este viernes un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 11.787 casos en las últimas 24 horas, según informó el ministro de Salud, Maxim Stepánov. Las peores cifras de nuevos contagios se han observado en Kiev (1.083) y en Dniepropetrovsk (740). En la última jornada fallecieron además 172 personas, elevando el total de muertes por coronavirus en el país a 9.317.

eal (efe, afp, reuters)

Por DW

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.