Campeche

Decomisan en Guatemala cargamento de cocaína que venía para México

Ciudad del Carmen, Cam., 12 de noviembre. – Más de una tonelada de cocaína fue asegurada por el Ejército de Guatemala el lunes pasado en la reserva de Los petenes. El cargamento de más de una tonelada iba a ser trasegada en territorio campechano

El Ejército, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público de Guatemala hallaron el lunes una avioneta que se accidentó en el sur de ese país con saldo de una persona fallecida, 35 bolsas con mil paquetes de cocaína dentro de la aeronave, presumiblemente de un kilo, cada una.

Las autoridades informaron este miércoles que el cargamento estaría valorado en 14 millones de dólares.

En la escena del accidente fueron ubicadas tres personas, una de ellas fallecida, una que aún se encuentra detenida en el lugar y una más que fue trasladada a un hospital con custodia militar, indicó a EFE una fuente de la Fiscalía que prefirió el anonimato.

La avioneta llevaba los más de mil paquetes dentro de 35 bolsas grandes. Se encontró en la aldea El Chico, municipio de Champerico, en el departamento de Retalhuleu. A 226 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

La policía decomisó, además de la droga, teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos, según reseña el diario La Hora.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.