EntérateMéxico

Mujeres protestan en la Ciudad de México por feminicidio de Cancún

Ciudad de México, 11 de noviembre.- Varios colectivos feministas protestaron hoy en la capital de país en repudio del feminicidio de Bianca Alexis, ocurrido en días pasados en Cancún, Quintana Roo. 

El grupo de mujeres fue encapsulado por uniformadas en la Glorieta Cibeles cuando protestaban por los hechos ocurridos en Quintana Roo y los feminicidios en todo México. 

El grupo de mujeres del bloque separatista se dirigía para encontrarse con otro sector de manifestantes en la estación Insurgentes del Metro, cuando fueron rodeadas por las elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes les cerraron el paso, además de lanzarles gas para dispersarlas. 

La manifestación contra el abuso de fuerza policial y justicia por el feminicidio de Bianca Alexis, habría iniciado antes del mediodía a las afueras de la sede de la representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, que estaba cercada con vallas metálicas y resguardada. 

El colectivo feminista también lanzó piedras a representantes de la prensa y a las autoridades policiacas mientras estuvo encapsulado, además, realizaron pintas en escudos de oficiales y en la fuente de Cibeles. 

Las protestas se dan a raíz del feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, ocurrido en Quintana Roo recientemente. 

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.