CampecheEntérate

Al seguir subiendo el río, refuerzan malecón de Palizada


Protección Civil municipal informa del crecimiento de 2 centímetros más del afluente del Usumacinta, para situarse en 5.02 metros sobre el nivel del mar, a sólo 18 centímetros de su escala crítica.


PALIZADA, Cam. 10 de noviembre del 2020.- La Dirección de Protección Civil municipal reportó que el río Palizada subió otros dos centímetros, por lo que se tuvo que iniciar el reforzamiento del malecón de la cabecera municipal.


Este martes, de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Palizada volvió a incrementar su nivel en dos centímetros más, por lo que ahora se ubica en 5.02 metros sobre el nivel del mar, a 18 centímetros de su escala crítica.


Este comportamiento hizo que las autoridades municipales de Protección Civil comenzaran a proteger con costales rellenos de arena el malecón para impedir que entre el agua a la zona del mercado municipal.


“Ante el incremento del nivel del río Palizada y con el propósito de prevenir afectaciones a la población y comercios aledaños al mercado público “Eduardo Lavalle Urbina”, personal de Protección Civil Municipal colocó costales con arena en el malecón que se ubica en el área de la cancha techada de la ciudad”, indicó.


Las autoridades recomendaron a la población estar en alerta y tomar las medidas preventivas desde sus viviendas, a lo largo de la vera del afluente del Usumacinta, que se prevé siga aumentado de nivel en las próximas horas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.