EntérateMéxico

Llama AMLO al Senado a resolver iniciativa para juzgar presidente de cualquier delito

El presidente de México llamó al Senado de la república a resolver la iniciativa que envió hace dos años sobre la reforma constitucional, para que se pueda juzgar a los presidentes de cualquier delito, como los ciudadanos, ya que la oposición se sigue negando a aprobarla:

“Es increíble que la oposición se niegue, si es para juzgarme a mí (sic) el que les habla y es porque piensan que van a regresar al poder y como su dios es el dinero, no quieren, pero hago un llamado, voy a cumplir dos años y quiero informar que ya se cumplió”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que desde el 2019 envió la iniciativa al Senado para juzgar al presidente por cualquier delito, pero está congelada en el Senado.

“Es increíble que el artículo 108 de la Constitución no pueda ser reformado porque la oposición no quiere aprobarlo, piensan que van a regresar y serán juzgados porque su dios es el dinero, hago un llamado, porque es un compromiso. Son dos años y quiero decir que se cumplió”.

El próximo 2 de diciembre López Obrador cumplirá dos años de ser presidente de México y dará un informe en el que busca decirle a la población los compromisos cumplidos, como el que, en 70 por ciento de los hogares mexicanos, por lo menos un integrante de la familia recibe un apoyo directo del Gobierno federal.

“Mi meta es que, en 70 por ciento de los hogares, cuando menos uno de la familia reciba un apoyo directo del Gobierno, porque la crisis económica que tenemos es por el modelo neoliberal que teníamos y la pandemia lo recrudeció.

“Nunca se había tenido un saqueo tan grande como el que se realizó en el periodo neoliberal, son 36 años, ni siquiera en los tiempos de la colonia, por eso es que hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país, estamos como cuando Morelos llamó a moderar la indigencia y opulencia”, dijo.

Es por ello que se seguirá con un plan para seguir mejorando la situación económica de la gente del sur-sureste y frontera sur, para que se tengan apoyos como en la frontera norte.

“Volví a revisar la situación salarial del sur y es una vergüenza que el salario en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice sea más alto que en México y eso que se ha incrementado en 36 por ciento en dos años”.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.