EntératePolicía

Dictan prisión preventiva a indigente

F.R.S.. quien atacó a una persona con un cuchillo.

MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Dictan prisión preventiva a indigente que atacó a otro con un cuchillo en la avenida Itzaes.

Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, cometido con arma blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.R.S. denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en la avenida Itzaes en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Tras interponerse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron en la citada avenida, entre las calles 59a y 59b, donde presuntamente atacó a la víctima, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida, pero tardan más de 15 días en sanar, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 178/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de noviembre.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron el argumento para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

Es preciso mencionar que durante el fin de semana dos indigentes se encontraban tomando en la avenida Iztaes cerca del O’ Horán y en momento dado, uno de ellos sacó un cuchillo que le clavó en tres ocasiones a un joven.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.