ClimaEntérate

“Eta” volvería a acercarse a la península

-Se espera que se localice al oriente del golfo de México, lo suficientemente cerca como para generar efectos de lluvia y viento en la zona.

El ciclón tropical “Eta” seguirá rondando cerca de la península de Yucatán este inicio de semana y propiciando precipitaciones además de vientos fuertes en zonas costeras. No se prevé que el sistema afecte de manera directa la península aunque se mantendrá en vigilancia.

Las predicciones meteorológicas señalan que la tormenta tropical “Eta” cruzará la isla de Cuba este Domingo y pasará sobre el sur de la Florida.

Para el lunes, tendrá un cambio en su trayectoria debido a que un anticiclón al oriente de Estados Unidos la bloqueará. Esto la obligará a moverse al noroeste rumbo al Golfo de México en el transcurso de la semana entrante, para que después se enganche con una vaguada polar y se interne sobre el sureste de Estados Unidos.

En el transcurso de este trayecto llegará a estar relativamente cerca de la península de Yucatán, lo suficiente como para generar efectos como precipitaciones, viento fuerte y oleaje elevado. Esta situación sería más sensible al norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán. Se recomienda a la navegación estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

Pronóstico de lluvias

La circulación del ciclón tropical “Eta”, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán y Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.