EntérateYucatán

Se recupera el turismo, ocupación al 15%, llegan 50 mil con pernocta

11,700 visitantes a Chichen Itzá en primer mes de reactivación y 31,800 en todas las zonas y paraderos

El turismo en Yucatán comenzó a recuperarse, luego de estar 3 meses sin ocupación (abril, mayo y junio), en el mes de septiembre llegaron 50 mil turistas con pernocta y la ocupación hotelera fue de 15 por ciento en Mérida y 14 por ciento en el Estado, de acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.

“Durante septiembre del 2020, el porcentaje de ocupación hotelera en Yucatán se ubicó en 14.1 por ciento. En el mismo mes, la ciudad de Mérida registró una ocupación de 15.8 por ciento. En septiembre del 2020 el Estado de Yucatán recibió 50,095 turistas con pernocta”, detalla información de la dependencia al mes de septiembre.

En este mes de septiembre, se reaperturaron las zonas arqueológicas, así como paradores turísticos, por lo que también se reanudaron las afluencias.

“Durante septiembre, la afluencia de visitantes al parador turístico de Chichén Itzá se ubicó en 11,731 personas, y 31,810  total de visitantes en todo septiembre en paraderos y zonas arqueológicas”.

Y el movimiento de pasajeros aéreos ha ido mucho mejor; abril y mayo fueron de muy bajo movimiento, pero en junio se comenzó a reactivar, llegando a septiembre con 86,600 pasajeros.

En septiembre comenzó la segunda reactivación del Estado, por lo que se prevé que los resultados de octubre sean al alza, así como noviembre.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.