CulturaEntérate

Las acusaciones sin fundamento de Trump

El empecinamiento de Donald Trump por conseguir la reelección como presidente de los Estados Unidos de América, lo ha llevado a verter declaraciones o acusaciones peligrosísimas; tanto, que hasta extraño me resulta que ningún analista de los medios de comunicación haya destacado nada sobre ese tema. ¿Cuál? El de señalar la corrupción en las instancias electorales, que permitirían un fraude electoral.

Todos sabemos que las grandes transas universales son gringas y que de ellas aprenden los políticos tercermundistas o del solar, para ser más claros.

¿Dónde ubico la gravedad de este asunto? En que no ha sido un periodista, un politólogo, o un partido quien hace una acusación de esa naturaleza y magnitud, sino que lo hace la máxima autoridad de un país reconocido en el mundo entero por su rectitud, ética y que aborrece la corrupción, por lo menos en las palabras.

Hilary Clinton y Al Gore, cuando perdieron las elecciones en su momento, nunca hicieron acusaciones en tal sentido. Es más, yo me sentía pasmado de ver la actitud conformista de ambos políticos en el momento final de la carrera por la presidencia.

Trump ha escupido bazofia sobre todo lo que es representatividad electoral, esto incluye mecanismos digitales, escrutadores, recepcionistas del voto y quienes lo clasifican. Eso significa que el sistema político americano está construido sobre las bases temibles de la corrupción, la ilegalidad consecuente. ¿Eso es Estados Unidos? Por lo menos, es lo que dicen las palabras del actual presidente Trump.

¿Por qué a nadie le ha llamado la atención tales declaratorias presidenciales?

Ahora sí que, los sesudos periodistas y analistas me han dejado a la espera de una aclaración en tal sentido. Y las autoridades electorales, ¿no se han sentido agraviadas por tales acusaciones).

Las televisoras cuando mucho han llegado a de decir que las acusaciones del presidente Trump, no tienen pruebas que las sostengan.

Ni en México, con todos los casos comprobados de corrupción electoral, ni un presidente de la republica ha salido a acusar al anterior IFE y actual INE, de ser una institución corrupta. Como sabemos, esas acusaciones salen de candidatos, de partidos o periodistas.

¿Qué sucede en los Estados Unidos de América?

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.