EntérateMéxico

Ejecutivo enviará iniciativa para cumplir la Constitución: nadie debe ganar más que Presidente

Conagua sigue en revisión de sus delegados y funcionarios

El Presidente de México enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que nadie gane más que el Presidente de México, ya que aunque en la Constitución se establece, ha habido amparos y se les ha concedido, por lo que siguen ganando más que el Mandatario Federal.

“Enviaré una iniciativa porque hay muchos servidores públicos, sobre todo del poder judicial, porque se ampararon, se les concedió y están ganando más. Quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y nadie pueda ganar más, que haya excepciones muy bien definidas, y que no se preste a interpretaciones para que se concedan amparos”, dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

Y reconoció que es el mismo caso de la diplomacia, existen casos que ganan más que el Presidente, y adelantó que por ahora no hará ajuste: “pero más adelante se hará, porque tiene que haber austeridad republicana, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y el servidor debe aprender a vivir en la justa medianía”.

Comentó que hay todavía sectores donde los sueldos están muy elevados, argumentando que en el sector privado se gana más: “no es cierto, el servidor público, como decía Benito Juárez, es siervo de la nación, esto es un apostolado, es servir a los demás, no servirse de los demás”.

Conagua en revisión

Con respecto a la Conagua, reconoció que ha recibido quejas de los funcionarios en los Estados y por ello se realiza una revisión en todos los Estados.

Agregó que también en la SCT hay inquietudes, por lo que comentó que se está trabajando en ello.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.