ClimaEntérate

Se prevé un fin de semana con nublados y lluvias


-También se pronostican vientos frescos en zonas costeras.

Para este fin de semana se pronostica que continúen los nublados y las lluvias en la región, las cuales serían intensas en el estado de Quintana Roo. Esto debido a la influencia de la depresión tropical “Eta” sobre el mar Caribe.


La depresión tropical “Eta” se encuentra saliendo al mar Caribe y se prevé que cruce frente a las costas de Quintana Roo en el transcurso de este fin de semana rumbo a Cuba. Es posible que una vez en el mar se intensifique a tormenta tropical. Las predicciones también indican que “Eta” podría moverse hacia el golfo de México para principios de la próxima semana, atraído por una extensa vaguada polar sobre Estados Unidos.

La circulación de este ciclón tropical propiciará lluvias en la mayor parte de la península, las cuales podrían ser intensas en el sector sur de Quintana Roo. De igual manera, los vientos seguirán soplando fuerte en zonas costeras, previendo que incluso se superen los 60 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo con oleaje de hasta 3 metros de altura.


De la misma manera, el ambiente se mantendrá un tanto más fresco por la influencia de una masa de aire frío sobre el golfo de México en proceso de modificación.

Pronóstico de lluvias
La circulación del ciclón tropical “Eta”, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Quintana Roo, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.


Pronóstico de temperatura y vientos
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche, y de entre 20°C y 25°C en Quintana Roo. Soplarán vientos del norte y noreste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras de Quintana Roo. El oleaje estará alcanzando alturas de alrededor de 3 metros en toda la zona.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.