CampecheEntérate

Por “Eta”, advierten de lluvias en centro y sur de Campeche

La ahora tormenta tropical, ubicada en Centroamérica, se mantiene en vigilancia permanente de la Secretaría de Protección Civil, que emite recomendaciones a los campechanos.

CAMPECHE, Cam. 4 de noviembre del 2020.- La Secretaría estatal de Protección Civil (Seproci) afirmó que mantiene en vigilancia permanente la tormenta tropical “Eta”, ubicada en Centroamérica, y advirtió de “alguna lluvia fuerte a intensa, de manera ocasional, en municipios del centro y sur del estado de Campeche”, durante jueves y viernes.


La dependencia estatal manifestó que el fenómeno meteorológico “se encuentra centrado la tarde este miércoles, a 200 kilómetros al nor-noreste de Managua, Nicaragua, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas mayores, moviéndose al oeste, a 11 kilómetros por hora”.

“La nubosidad, lluvias y vientos se ubican principalmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala” indicó y previó que el ciclón “se desplace por Honduras en las próximas 24 horas, para después hacer un recurvamiento, el próximo viernes, frente a las costas de Guatemala y Belice, y continuar por las aguas del noroeste del Mar Caribe este sábado”.


“Se estima que con ese movimiento, se debilitará a depresión tropical y que solo algunos desprendimientos nubosos afecten en menor proporción a los estados de la Península de Yucatán”, agregó.


Por lo anterior, no descartó “para este jueves y viernes, en Campeche, alguna lluvia fuerte a puntualmente intensa de manera ocasional, sobre todo en puntos aislados de los municipios del Centro y Sur del Estado”.

“El viento estará predominando de componente norte, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar y superar ocasionalmente los 60 kilómetros por hora, sobre todo en la costa”, abundó.


“Las temperaturas seguirán templadas, con máximas entre los 27 y los 31°C, y las mínimas entre 19 y 24°C, tendiendo a disminuir las mínimas hacia el fin de semana. Las condiciones del tiempo tenderán a estabilizarse gradualmente a partir del sábado”, apuntó.

Ante esta situación, dijo que “Eta” se mantiene en vigilancia permanente, y que el Consejo Estatal de Protección Civil da seguimiento a este fenómeno y se mantiene atento, en caso de que se llegara a presentar alguna afectación.


La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población: Tomar sus medidas preventivas ante la previsión de lluvias en el Estado, no hacer caso a rumores y seguir solo la información oficial de medidas preventivas, mantenerse atentos a los avisos y/o alertamientos que emitan las autoridades de Protección Civil y dar seguimiento al pronóstico del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.