EntérateQuintana Roo

Vinculan a proceso a madre de un niño obligado por su padrastro a cavar su propia tumba en Cozumel

30 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y abandono, pues se le imputa haber permitido que su pareja -un hombre buscado por la autoridad- maltratara física y psicológicamente a su hijo, un menor de edad quien fue obligado a cavar un hoyo que, se le dijo, sería su tumba.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en el fraccionamiento El Encanto, ubicado en Cozumel, en donde elementos de la Seguridad Pública realizaban un recorrido y encontraron a un menor de edad, sin ropa, en un terreno baldío, a un costado de su domicilio.

De acuerdo con las investigaciones, el padrastro había castigado al menor de edad e identidad reservada, poniéndolo a trabajar durante 15 días, cavando un hoyo que supuestamente sería su tumba.

Al menor de edad se le negaba el acceso a su casa y era víctima de agresiones físicas.

“Al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra”, de acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía General de Quintana Roo sobre este caso.

Los policías rescataron al menor de edad, pero su mamá y su padrastro se dieron a la fuga.

Sin dar ningún detalle sobre cuándo, en dónde y bajo qué condiciones fue detenida, la Fiscalía informó que Nubia “U”, madre de la víctima, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes, por los hechos que obran en la carpeta administrativa 55/2020.

El juez de control decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Sin embargo, la mujer enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, cuya resolución está en curso.

La institución agregó que existe una orden de captura pendiente por cumplimentar, correspondiente al padrastro, quien no ha sido ubicado por las autoridades, siendo el perpetrador principal de la violencia contra la víctima.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.