Cultura

¡NO HAY QUE SER EGOISTAS, QUE COMPARTAN!

En estos tiempos de pandemia, ha habido personajes de la vida pública, empresarial y artística que se contagiaron con el Covid-19 y se salvaron. Una de ellas fue Andrea Legarreta, quien hasta tuvo insuficiencia respiratoria y salió adelante.

En estos últimos tiempos fue Ricardo Salinas Pliego quien comunicó que “tengo covid-19, no tengo miedo, dije que a todos nos daría y seguiré trabajando”. Hace unos días subió una fotografía fresco y rozagante. A Través de ella, informó que le fue muy bien, pero que no iba a dar su receta. Segundo caso en el que no se comparte, socialmente, el cómo le hicieron para salvarse. ¿Es egoísmo? ¿hay alguna fórmula secreta solo empleada, en esos super poderosos?

La noticia que sacudió al mundo fue la de que Donald Trump había dado positivo al Covid-19, porque él tiene comorbilidades: exceso de peso e hipertensión. En ese caso, los médicos que lo iban a atender, comunicaron a la opinión pública que le iban a administrar un coctel de pastillas para elevarle las defensas y le darían también remdensivir. Igual que a Salinas Pliego, en su reaparición pública, se le veía rubicundo, fresco y lleno de vitalidad.

Sí los médicos conocen medicamentos que pueden salvar a esos seres privilegiados, ¿por qué estos cocteles de pastillas y medicamentos, no se ponen a disposición de la población que está muriendo y que es la que se necesita para reactivar la economía? He dejado para lo último a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Definitivamente no es un superhombre, no ha de tener un organismo excepcional que sea capaz de eliminar cualquier amenaza viral o bacterial. Amén de que tiene cuidados médicos diarios, algo debe tomar para las defensas, para tener un sistema inmunológico tan fortalecido que lo hace inmune a tan terrible virus.

En lo personal nunca me ha parecido criticable su decisión de andar por todas partes sin el cubrebocas, porque estoy seguro que debe estar utilizando algo especial para las defensas del organismo.

En todos esos casos, lo que me parece inaceptable es que no compartan a toda la sociedad que vive aterrorizada, sus brebajes o medicamentos para luchar en contra de ese virus que ha matado a ciento de miles de mexicanos.

¡No hay que ser gachos!, compartan cómo le hicieron para brincar los efectos del Covid-19.  La patria se los agradecerá.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.