EntérateMéxico

Reciben Estados 638 mil millones  de participaciones

A los Gobiernos de los Estados se les han entregado 638 mil millones de pesos de las participaciones federales, esto es 2.9 por ciento más que lo que se llevaba entregado el año pasado, informó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Recordaron que la fórmula con la que se entregan las participaciones es de la Reforma del 2007 y que estuvieron de acuerdo en la forma de distribución de los recursos, incluso los partidos políticos completos lo aprobaron.

“No se vale que quiera engañar a la gente, si se requiere una nueva reforma tendría que buscarse un consenso, porque si el Gobernador de Nuevo león, dice que tiene derecho a dar más, habría que quitarle a Chiapas o a Oaxaca, o a Guerrero”, dijo el Presidente de México.

Enfatizaron que cambiar la fórmula es hacer cambios constitucionales, no le corresponde al Gobierno hacer el cambio.

Y se recordó que los recursos que son de apoyo directo como pensiones o becas se van a seguir entregando directo a los estudiantes y adultos mayores, no a través de intermediarios, no a través de los Gobiernos.

“¿Por qué en el 2007 votaron esa fórmula y ahora están cambiando? yo interpreto que lo usan como bandera política electoral, porque vienen las elecciones, para que la gente esté inconforme con nosotros y saquen votos, se me hace la verdad muy ramplón”, dijo López Obrador.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.