EntérateSororidad

Mujeres en Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas impulsan a jóvenes

La red de Mujeres en Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en Yucatán (STEAM por sus siglas en inglés), impulsarán a una nueva generación de jóvenes mujeres interesadas en estas áreas de febrero a junio del próximo año.

Foto cortesía de STEAM

“La falta de inclusión de mujeres a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas es un problema mundial, de acuerdo con la UNESCO sólo el 30 por ciento de mujeres eligen estudiar una carrera relacionada a estas áareas”, de acuerdo con información de la red.

Es por ello que este programa de mujeres STEAM abrió convocatoria para mentoras y jóvenes interesadas en recibir mentorías de nivel bachillerato.
“Gracias al apoyo del Consulado de los Estados Unidos en Mérida realizaremos del 11 de febrero al 5 de junio de 2021 el programa Mujeres en STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), enfocado a brindar mentorías a jóvenes mujeres de nivel bachillerato interesadas en estos campos, al vincularlas con científicas de la Península de Yucatán”, de acuerdo con la convocatoria.

El objetivo de este programa es darle experiencias y conocimintos a las mujeres de bachillerato que les sean útiles en la vida y su trayectoria profesional con el fin de que puedan elegir su futuro sin condicionamientos.

También buscan visibilizar a las científicas en la Península de Yucatán para ser referentes de las jóvenes: “La región peninsular constituye un polo de desarrollo de la comunidad científica del país y representa una gran oportunidad para que las jóvenes desarrollen sus estudios a nivel superior y de posgrado”.

Dimensionan que el 28 por ciento de las mujeres se dedican a la investigación en el mundo.
35 por ciento de las mujeres que tienen estudiosde educación superior lo realizan en áreas STEAM.

Y recalcan que 15 años es la edad en la que se pierde el impulso de las mujeres para estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Las mujeres mentoras que deseen participar pueden registrarse en: https://bit.ly/36ZgItq


Y las jóvenes interesadas en recibir las mentorías pueden registrarse en: https://forms.gle/CFXu8sPoKznK8Ssx8

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.