ClimaEntérate

Se va “Zeta” pero viene nuevo frente frío


-Estaría llegando a la península la noche del jueves o a más tardar el viernes.


La tormenta tropical “Zeta” se alejará de la península y aunque se intesificará de nuevo a huracán, solo propiciará lluvias. No obstante, un nuevo frente frío estaría llegando el fin de semana generando lluvias y refrescamiento de las temperaturas.


Se prevé que “Zeta” se aleje, pero su colita estará favoreciendo precipitaciones en las próximas horas. De igual manera, desde este jueves un nuevo frente frío llegará al golfo de México y estaría alcanzando la península de Yucatán la noche de ese mismo día, o a más tardar la mañana del Viernes.


Con su llegada continuarán presentándose precipitaciones en nuestra región además de evento de “norte” moderado con vientos que podrían superar los 50 km/h. La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal dará origen a un refrescamiento de las temperaturas en nuestra zona para el fin de semana.

Pronóstico de lluvias
La circulación de “Zeta” y la llegada de un nuevo sistema frontal, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los 3 estados de la península. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.


Pronóstico de temperatura y vientos
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 30°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h, girando al norte y noreste desde el viernes con velocidades máximas de hasta 50 km/h.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.