ClimaEntérate

“Zeta” toca tierra en Quintana Roo como huracán


-Podría degradarse a tormenta tropical llegando a Yucatán.


El huracán “Zeta” toca tierra a las 10 de la noche hora local, en la zona de Tulum, Quintana Roo como un huracán categoría 1, con vientos máximos de 130 km/h. Ahora se enfila hacia el estado de Yucatán donde podría perder intensidad.


De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes, a las 10pm, hora de Yucatán, 11 pm hora de Quintana Roo, el huracán “Zeta” tocó tierra en la zona de Chemuyil, entre Tulum y Playa del Carmen. Estaciones meteorológicas en la zona registraron vientos máximos de hasta 130 km/h y una presión mínima central de 978 hectopascales.


Las predicciones indican que en el transcurso de la madrugada de este martes, “Zeta” estaría llegando a Yucatán, por la zona de Chemax y Valladolid, para después cruzar al este de Izamal. Es posible que se degrade a tormenta tropical en este trayecto. Amaneciendo este mismo martes, “Zeta” saldría al golfo de México con dirección al noroeste, y una vez en el mar podría recobrar fuerza, aunque alejándose.

No obstante los efectos más intensos del sistema en el estado de Yucatán serán desde la media noche en el oriente y centro, y por la mañana y mediodía en el occidente, incluyendo la ciudad de Mérida. Los principales efectos serían vientos fuertes y lluvias torrenciales. Se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.