ClimaEntérate

“Zeta” llegaría como huracán este lunes


Cruzará el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.


La depresión tropical 28 se convirtió en la tormenta tropical “Zeta” sobre el mar Caribe y se prevé que llegue a la península de Yucatán este lunes, generando vientos fuertes y lluvias intensas. No se descarta que se convierta en huracán antes de su arribo.


La tormenta tropical “Zeta” se localizaba la tarde de hoy en 18 norte 83.6 oeste, aproximadamente a 445 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de hasta 85 km/h y una presión mínima central de 997 hectopascales. Se mantenía estacionario.


Se prevé que la tormenta tropical “Zeta” comience a avanzar hacia el noroeste rumbo a la península, donde impactaría la noche de este lunes específicamente en la zona de Cozumel y Playa del Carmen. No se descarta que antes de llegar pueda alcanzar fuerza de huracán. Después de tocar tierra en Quintana Roo, se espera que este ciclón tropical cruce el oriente de Yucatán por la zona de Tizimin, saliendo al golfo de México por el área de Dzilam Bravo la madrugada del martes rumbo al centro del golfo de México.


A su paso, favorecerá vientos superiores a los 80 km/h en zonas costeras del norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán. De igual manera, se pronostican lluvias intensas en las regiones anteriormente mencionadas. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

Pronóstico de lluvias
La influencia de la tormenta tropical “Zeta”, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en Quintana Roo y lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Yucatán y Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.


Pronóstico de temperatura y vientos
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de dirección variable a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras del norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.