ClimaEntérate

Tormenta tropical llegaría al noreste de la península

-La depresión tropical no.28 se convertiría en tormenta tropical “zeta” rumbo a la zona noreste de la península.

Esta tarde se formó sobre el Caribe Occidental la depresión tropical número 28, y es posible que llegue a la parte noreste de la península este lunes como tormenta tropical. Se recomienda a la población en general tomar precauciones y estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

La depresión tropical número 28 se localizaba la tarde de hoy en 18.7 norte 83 oeste, aproximadamente a 455 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de hasta 45 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se movía al nor-noroeste a 4 km/h.

Se prevé que la depresión tropical 28 se convierta la tarde de este domingo en la tormenta tropical “Zeta” y se espera que para la noche de este lunes se localice en la zona de Cancún, para después ubicarse al norte de Río Lagartos la madrugada del martes.

Para la tarde de este mismo martes, “Zeta” podría convertirse en huracán sobre el centro del golfo de México alejándose gradualmente de la región.

A su paso, favorecerá vientos superiores a los 60 km/h en zonas costeras del norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán. De igual manera, se pronostican lluvias intensas en esas mismas regiones debido a la influencia de este sistema. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.

Pronóstico de lluvias

La influencia de un ciclón tropical, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Quintana Roo y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche.

En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos dominantes del Noreste y Norte a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras, incrementándose desde el lunes.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.