EntérateQuintana Roo

Se emite Alerta Azul en Quintana Roo ante depresión tropical 28

24 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Esta noche se emitió la Alerta Azul -peligro mínimo- para los municipios de la zona norte de Quintana Roo, ante la aproximación de la depresión tropical 28, que se prevé escale a tormenta tropical Zeta y afecte al estado el próximo lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios en Alerta Azul, son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que, entre el mediodía y las 13 horas de mañana, la depresión tropical 28 evolucionará a Tormenta Tropical, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, provocando intentas lluvias y fuertes vientos.

Gabriel López, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, indicó que la depresión tropical 28 se formó a las 16 horas de hoy, con centro a 455 kilómetros del este sureste de Cozumel y a 475 kilómetros al este de Punta Herrero.

Posee vientos de 45 kilómetros por hora, con rachas de 65 kilómetros por hora y una velocidad muy lenta, de cuatro kilómetros, derivado de la interacción con el frente frío 8.

“Estamos estimando que tenga una influencia, entre lunes y martes en la parte norte del estado, ya como tormenta tropical. Esperamos lluvias con chubascos puntuales de 25 a 50 milímetros; para el domingo al lunes, continuamos con el mismo pronóstico y de lunes a martes 27, aumenta la probabilidad de lluvias de 50 a 75 milímetros”, detalló.

El gobernador estatal señaló que el centro de la tormenta tropical no tocaría tierra. “El tema aquí es la velocidad tan lenta con la que se mueve dentro del mar y eso hace que pueda conformarse de mejor manera y convertirse en tormenta tropical de manera muy rápida, que es cuando ya tendría nombre, que sería Zeta”, señaló.

El mandatario estatal y el gerente estatal de la Conagua, desmintieron las versiones sobre la aproximación de un huracán a Quintana Roo, versiones que ya se escuchaban entre la población durante el día.

Ambos reiteraron que, hasta el momento, por la trayectoria y características del sistema, los pronósticos indican que se trata de una depresión tropical, que escalará a Tormenta Tropical con nombre Zeta, afectando con mucha lluvia al estado, a partir del lunes y que, posiblemente, evolucione a huracán ya estando en dirección hacia Golfo de México.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.