ClimaEntérate

Tormentas fuertes por onda tropical y baja presión

-Detrás vienen otras 2 ondas tropicales.

La llegada de una nueva onda tropical y la inestabilidad que va a estar generando una baja presión sobre la península de Yucatán mantendrán lluvias y tormentas eléctricas en la región para los próximos días o incluso toda la semana.

Una nueva onda tropical actualmente está ingresando a la peninsula de Yucatán e incrementará la probabilidad de tormentas eléctricas en las próximas horas. Desde mañana, se mantendrá su influencia además de que se prevé que una baja presión llegue a nuestra zona desde el mar Caribe, aportando fuerte inestabilidad.

Dicha baja presión se quedará sobre la zona de la península aproximadamente un par de días, interactuando con otra onda tropical, situación que incrementará la intensidad de las precipitaciones desde media semana. Para rematar, es posible que una tercera onda tropical arribe a nuestra región el fin de semana.

Además de las precipitaciones, la diferencia de presión que se dará entre esta baja presión y una alta sobre el oriente del golfo de México, incrementará la velocidad de los vientos en zonas costeras así como la altura del oleaje, por lo que se recomienda a los navegantes tomar precauciones.

Pronóstico de lluvias

La llegada de ondas tropicales a la península y la influencia de una baja presión, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los tres estados de la península. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.