EntératePolicía

Muere recién nacida, padres denuncian negligencia médica en la T-1

MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.-Muere recién nacida por presunta negligencia médica en la clínica T-1 del IMSS, denuncian sus padres ante la Fiscalía General del Estado.

 “A mi bebé algo le hicieron, primero nos dijeron nació muerta y luego que la revivieron” señalaron los padres de la pequeñita Yasmín Guadalupe Molina Abnal de apenas un mes y quince días de nacida.

En el certificado de defunción de la bebé se mencionan varias causas de muerte entre las que destacan: Choque séptico, neumonía no especificada, sepsis debido a otro estafilococo especificado, encefalopatía hipóxico isquémica del recién nacido- asfixia del nacimiento severa.

En medio de lágrimas los señores Jesús Gonzalo Molina Chí y Virginia Guadalupe Abnal Varguez, velaban anoche el cuerpecito de Yasmín en su predio de la Colonia San José Tzal.

El señor Jesús Gonzalo relató que antes ingrese a su esposa todo estaba bien, y durante la noche del 2 de septiembre su esposa empezó a sentir dolores fuertes  rompiéndose su fuente solicitando apoyo de la ambulancia Y-17 de la SSP, cuyos paramédicos luego de valorarla la trasladaron a la clínica T-1.

La señora entró el 3 de septiembre poco más de la media noche al hospital, donde solamente la valoraron una vez a pesar de que se le había roto su fuente de lo que tenían conocimiento los médicos desde su ingreso.

Fue hasta las 6:11 de la mañana que la atendieron naciendo su bebé, a quien se llevaron sin decirle nada por una doctora, dos horas después a eso de las 8:30 de la mañana el señor Jesús recibió la noticia por parte de un doctor que su hija había nacido muerta.

El señor no podía creerlo, pero luego el médico le cambió la versión diciéndole que logró reanimar a su hija hasta que lata su corazón y debido a que convulsionó la sedaron e intubaron.

Más tarde otra doctora salió para decirle que su esposa fue pasada a piso y su bebé se encontraba bajo observación al presentar un pequeño problema, pero todo estaba bien, lo que le pareció extraño pidiendo ver a su bebé, pero se lo negaron.

Lamentablemente ayer sábado 17 de octubre fueron informados que su hija murió sin darles mayores motivos, ya que presentaba un golpe en la parte trasera de su cabecita que incluso tenía costra y presentaba una abertura en la parte de su barriguita que fue mal suturado.

En la T-1 le dijeron que tenía que sacar rápidamente a la bebé ya muerta, por lo que fue trasladada a su casa donde iniciaron con su velorio en medio de una profunda tristeza de sus familiares.

Por esta situación los padres decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado quedando asentada la denuncia como la: UNATD-G1/008471/2020, por lo se envió a personal de Servicios Periciales e Instituto de Ciencias Forenses para iniciar con las diligencias en la casa para aclarar este suceso.

Alrededor de la 1 de la mañana llegó personal del Servicio Médico Forense que procedió a levantar el cuerpecito y ser trasladado a la morgue, para la necropsia de rigor que determinará la verdadera causa de muerte.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.