EntérateMéxico

Ciclones, “nortes” y Covid-19 afectan producción de Pemex en la Sonda


Por fenómenos meteorológicos, 21,000 barriles diarios de crudo menos entre 4 y 11 de octubre, y 26,000 entre 3 y 9 de junio, además de los 100,000 en mayo y junio por acuerdo con OPEP; 59,000 por choque en julio y 8,000 en agosto por brote de Covid-19 en barco “Yúum K´aak Náab”.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 18 de octubre del 2020.-
La convergencia de los fenómenos meteorológicos, los ciclones “Gamma” y “Delta”, así como los frentes fríos números 4 y 5, provocaron que Petróleos Mexicanos dejara de producir 21 mil barriles diarios de petróleo crudo entre el cuatro y el 11 de octubre del 2020, en las plataformas de la Sonda de Campeche.

El ocho de octubre, la compañía petrolera mexicana se reportó “sin novedad en sus operaciones terrestres y en las instalaciones en la Sonda de Campeche”, pero ahora, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló que si se difirió la producción de algunos pozos ubicados en el sur del Golfo de México por las “malas condiciones meteorológicas”.


Ante diputados federales, Romero Oropeza aseguró que “Pemex detuvo la declinación acelerada de la producción e inició una nueva etapa de crecimiento”, excepto por su compromiso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que representó reducir la producción en 100 mil barriles diarios en los meses de mayo y junio.


Entre el tres y el nueve de junio, agregó el directivo petrolero, la empresa productiva del Estado dejó de producir 26 mil barriles diarios por “malas condiciones meteorológicas” causadas por las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.

Durante el mes de julio, abundó, Petróleos Mexicanos difirió una producción de 59 mil barriles diarios por el “incidente” del barco almacenador “Yúum K´aak Náab” (“El Señor del Mar”) y el buque tanque “Olympic Future”. El nueve de octubre, dio a conocer que fueron 68 mil barriles diarios.


Igualmente, añadió, por un brote de Covid-19 entre trabajadores del “Yúum K´aak Náab” (“El Señor del Mar”), ubicado en el complejo Ku-Maloob-Zaap -el mayor productor del país-, dejó de producir ocho mil barriles diarios de crudo en el mes de agosto.


También, Octavio Romero manifestó que entre enero y octubre, la compañía petrolera ha tenido que diferir una producción de 27 mil barriles diarios por “fallas con equipos BEC” (Bombeo Electrocentrífugo) en yacimientos de aceite pesado de la Sonda de Campeche.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.