ClimaEntérate

Vienen más ondas tropicales

-Prolongarán el potencial de lluvias para esta semana entrante.

Las precipitaciones continuarán presentándose en la península en el transcurso de los próximos días debido a el paso de varias ondas tropicales e inestabilidad sobre Centroamérica.

Las predicciones meteorológicas señalan que una onda tropical que actualmente cruza la península mantendrá lluvias y tormentas eléctricas en la región en las próximas horas y mayor parte de este domingo. Otra onda tropical estaría arribando a la zona este lunes y una más para el miércoles, condición que va a prolongar el potencial de precipitaciones.

Por otra parte, se prevé que el giro monzónico centroamericano favorezca la formación de un extenso sistema de baja presión frente a las costas de Panamá y Costa Rica, el cual extenderá una vaguada hasta el occidente del Caribe Occidental. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tiene un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días por lo que se mantendrá en vigilancia.

Un frente estacionario sobre el golfo de México inducirá vientos de componente noreste en nuestra región, situación que podría incrementar el oleaje en zonas costeras. No se espera que genere evento de “Norte”.

Pronóstico de lluvias

La llegada de ondas tropicales a la península, favorecerá en las próximas 72 horas lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Campeche, y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.