EntérateYucatán

Para evitar lo de Las Américas, urge revisar diseños de construcciones antes de aprobarlos

Las inundaciones que ocurrieron en el Fraccionamiento de Las Américas, construido por Sadasi, pueden evitarse si se revisan a detalle los diseños y proyectos antes de autorizarlos, porque deben ser construcciones que tomen en cuenta lluvias, huracanes y el crecimiento poblacional, afirmó Jorge Alberto Villalobos Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC).

“Basándonos en lo dicho por los especialistas subió el nivel del manto freático por las lluvias continuas, creo que es oportunidad de aprender que por los fenómenos naturales de huracanes y lluvias, las construcciones deben tomar en cuenta que es zona de lluvias y huracanes y también que el crecimiento poblacional es alto”.

Relató que en las construcciones se diseñan los pozos colectores de lluvia, pero éstos fueron rebasados en Las Américas, no absorbieron y se rebosaron, por falta de mantenimiento o porque en el diseño no fueron contemplados.

“Desde el diseño del proyecto se tiene que revisar y hay que trabajar en los bancos de nivel, es una oportunidad ahora para que las autoridades que revisan las especificaciones de los diseños, de los proyectos lo revisen a detalle antes de aprobarlos.

“Un proyecto ejecutivo pasa por Desarrollo Sustentable, INAH, Semarnat, Ayuntamiento, entre todas las partes deben analizar muy bien”, dijo.

Y agregó que es necesario actualizar el reglamento, porque las implicaciones son muchas al aprobar un nuevo fraccionamiento, se debe tomar en cuenta el nivel del mar y considerarlo en los diseños y por ello revisar los reglamentos, no es el mismo nivel para todos los terrenos en Mérida.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.