EntérateMundo

La producción de aceite de oliva de Italia se reduce en una cuarta parte a medida que la ‘lepra de los árboles’ pasa factura

Los huertos del sur de Italia se han visto afectados por granizadas, sequía y la bacteria Xylella

Italia, el segundo mayor exportador mundial de aceite de oliva, ha visto caer la producción en una cuarta parte este año, dijo un lobby agrícola, debido al mal tiempo y una bacteria mortal.

La producción italiana para 2020 se estima en 270.000 toneladas, un 26% menos que en 2019 debido a una fuerte caída en la producción en la región sur de Puglia, que generalmente representa casi la mitad del aceite de oliva del país, dijo el lobby agrícola Confagricoltura en un comunicado el viernes. 

Con alrededor del 15% del mercado mundial, Italia este año ha sufrido cambios climáticos rápidos, granizadas en el sur y sequía, mientras que la bacteria Xylella ha devastado la mayoría de los olivares en la región de Salento de Puglia.

Conocida como “lepra del olivo”, la bacteria ha devastado huertos en el sur de Europa .

La situación es mejor, tanto en términos de calidad como de cantidad, en las regiones centro-norte, dijo Confagricoltura, aunque esas áreas representan solo el 20% de la producción total.

La mayor parte del petróleo de Italia para la exportación, alrededor de un tercio, va a los Estados Unidos, con Alemania en segundo lugar con un 13%, seguida de Japón y Francia.

Los precios de venta de Italia son casi un 60% más altos que los de España, un gigante que por sí solo representa el 45% de la producción mundial.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Por The Guardian

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.