EntérateMundo

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca les dice a sus amigos que Trump ‘es la persona más imperfecta’ que ha conocido

(CNN) -El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado de la Marina John Kelly , ha dicho a sus amigos que el presidente Donald Trump “es la persona más imperfecta” que ha conocido.

“La profundidad de su deshonestidad es simplemente asombrosa para mí. La deshonestidad, la naturaleza transaccional de cada relación, aunque es más patética que cualquier otra cosa. Es la persona más imperfecta que he conocido en mi vida”, dijo el general retirado de la Marina, dijo a sus amigos, según se enteró CNN.

El informe proviene de un nuevo especial de CNN programado para transmitirse el domingo por la noche, “The Insiders: Una advertencia de ex funcionarios de Trump”, en el que ex altos funcionarios de la administración, incluido el exasesor de seguridad nacional John Bolton, el ex científico de Salud y Servicios Humanos Rick Bright y el ex abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnick , explican por qué creen que el presidente no es apto para el cargo.

Los sentimientos de Kelly sobre la naturaleza transaccional y la deshonestidad del presidente han sido compartidos por otros exmiembros de la administración Trump que también aparecen en el especial.

Olivia Troye, ex asesora principal del vicepresidente Mike Pence, ha dicho que el presidente sabía sobre el impacto que tendría la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos a mediados de febrero, pero que “no quería escucharlo, porque su mayor preocupación era que estábamos en un año electoral ”. Miles Taylor, un exjefe de personal del DHS que ahora se desempeña como colaborador de CNN, ha afirmado que Trump esencialmente llama a las personas dentro del gobierno federal que no están de acuerdo con él “estado profundo”.

Elizabeth Neumann, otra exfuncionaria del DHS, había criticado a Trump por no condenar la supremacía blanca después del primer debate presidencial en septiembre.

“El hecho de que sigue sin poder decir a quemarropa, ‘condeno la supremacía blanca’. Alucina la mente “, le dijo a CNN en ese momento.

Trump dijo el jueves durante un ayuntamiento en NBC que condenó la supremacía blanca. “Denuncio la supremacía blanca, ¿de acuerdo?”, Le dijo Trump a Savannah Guthrie de NBC. “He denunciado la supremacía blanca durante años”.

En ocasiones, el presidente es engatusado con éxito para condenar a los supremacistas blancos, pero a menudo, como en el primer debate presidencial, parece reacio a hacerlo, quizás para no alienar ningún voto potencial.

Kelly, quien dejó la Casa Blanca en circunstancias contenciosas en enero de 2019, ha expresado ocasionalmente críticas a la administración Trump desde que dejó su cargo.

En junio, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y la respuesta de Trump a las protestas posteriores y los llamamientos a la justicia racial, Kelly dijo que estaba de acuerdo con la severa advertencia del exsecretario de Defensa, general Jim Mattis, de que Trump es “el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense “. Kelly dijo que habría advertido a Trump contra la idea de utilizar la aplicación de la ley para limpiar Lafayette Square de manifestantes antes de la ahora infame sesión fotográfica del presidente frente a una iglesia cercana.

Kelly también defendió al teniente coronel retirado del ejército Alexander Vindman por plantear preocupaciones sobre la llamada del presidente al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, la llamada en el corazón de la acusación del presidente. Y Kelly ha dicho que cree que la acusación de Bolton de que Trump condicionó la ayuda de seguridad de Estados Unidos a Ucrania a una investigación sobre rivales políticos.

Kelly ha dicho que antes de salir de la Casa Blanca, advirtió a Trump: “No contrate a un ‘hombre que sí’, alguien que no le diga la verdad … porque si lo hace, creo que lo acusarán. . “

Desde la partida de Kelly, la Casa Blanca y el presidente han sostenido que el ex general no estaba hecho para su trabajo en el ala oeste.

Cuando despidí a John Kelly, lo que no pude hacer lo suficientemente rápido, él sabía muy bien que estaba muy por encima de su cabeza”, tuiteó Trump en febrero. “Ser jefe de personal no era para él. Entró con fuerza, salió con un quejido, pero como tantas X, extraña la acción y simplemente no puede mantener la boca cerrada”.

Con información de CNN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.