EntératePolicía

Cae banda de ladrones de casas en el norte de Mérida, colombianos y mexiquenses

MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Cae banda de ladrones integrada por colombianos y mexiquenses que robaron un cuantioso botín de dinero y joyas en el norte de Mérida.

Durante las últimas semanas se han perpetrado varios robos en los fraccionamientos Montebello, Montealbán,Montes de Amé, ante la insuficiente vigilancia en el Sector Norte.

Esto derivó hace unos días, que una banda dedicada al robo ingrese a una residencia de Montebello, donde se apoderaron de joyas, aparatos electrónicos y un cuantioso botín de dinero en efectivo en modena nacional y extranjera.

Por ello se desplegó un amplio operativo policiaco de las autoridades de la Policia Estatal de Investigación (PEI), que rindió resultados al detener a los cacos cuando huían de la ciudad en la carretera Mérida-Progreso.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, y se declaró legal la detención y el Ministerio Público le formuló cargos por el delito de robo calificado cometido en pandilla y en casa habitación.

En los hechos narrados por el fiscal adscrito, se expone que el pasado día 14 de octubre entre las 14 y 17:30 horas, presuntamente los colombianos Alan Jarrison B.R. , (a) Juan Carlos Rodríguez, Viviana Katiusha C.A. y los mexicanos Román Miguel G.R. y Kathy Marisol L.F., aprovechando que no había nadie en el predio ubicado en la calle 22 entre la 19 y 21 del fraccionamiento Montebello, ingresaron y se llevaron cuantioso botín.

El Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a petición de la defensa, programó para el próximo día 21 de Octubre la audiencia de Vinculación a proceso.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.