EntérateQuintana Roo

Volaris pone a la venta 170 mil vuelos con descuentos del 20% desde y hacia el Caribe Mexicano

16/ octubre/ Cancún, Q. Roo.- Para acelerar la reactivación turística del Caribe Mexicano, Volaris pondrá a la venta 170 mil vuelos con descuentos del 20 por ciento, en sus 15 rutas hacia y desde Quintana Roo, 50 mil de ellos aplicables en lo que resta del año y 120 mil de enero a octubre del 2021.

El anuncio fue hecho hoy en Cancún, por el director de Volaris, Enrique Beltranena, en compañía del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Benito Juárez, “Mara” Lezama Espinosa.

“Queremos ofrecerles 50 mil asientos con tarifas nacionales desde 699 pesos en viaje sencillo, esto incluye los impuestos, lo que te deja prácticamente una tarifa debajo de 500 pesos.

“Esto lo vamos a hacer a partir, para volar del 01 de enero del 2021 al 24 de octubre de ese año. La ventana de venta es de una semana, del 16 al 23 de octubre”, expresó el ejecutivo.

El otro paquete de 120 mil asientos para volar del 16 de octubre al 31 de diciembre, con un descuento similar de 699, con ventana de venta que inicia hoy y concluye el 23 de octubre.

La apuesta de la aerolínea fue más allá, al anunciar la entrega a hoteles agremiados a alguna asociación, de 140 mil vouchers -4 mil a hoteleros de Quintana Roo- por un valor de mil pesos cada uno, para fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre.

Beltranena dio a conocer, además, la apertura de una nueva ruta, de Oaxaca a Cancún, a partir del 11 de diciembre de este año, con dos frecuencias, los días miércoles y viernes.

El empresario destacó que la fortaleza de la aerolínea, sumada al Protocolo de Bioseguridad aplicado, le ha permitido sortear la peor de las crisis que ha enfrentado la industria aérea, sin despedir a ningún empleado, manteniendo sus salarios, sin que una sola azafata o piloto contraiga el coronavirus COVID-19 y transportando sin contratiempos a 4.5 millones de pasajeros sin contagios, de marzo a la fecha.

Recordó que, durante los días más críticos de la pandemia, operaron apenas cinco vuelos diarios, de los 350 existentes antes de la contingencia.

Para el 30 de septiembre la compañía operaba al 80 por ciento de su capacidad y se espera que al término de este mes llegue al 90 por ciento y entre a diciembre con un 95 por ciento.

Este viernes repusieron operaciones en Centroamérica y se cuenta con 142 rutas activas, 99 de ellas domésticas y 43, internacionales.

A pregunta expresa, Beltranena coincidió con la postura de la Asociación Internacional de Transporte Aereo (IATA), que recién recomendó aumentar el número de pruebas para detectar el coronavirus COVID-19, incluso antes de subirse a un avión, para impulsar la industria de viajes y acortar la crisis que vive el turismo y las aerolíneas.

“Ayudaría muchísimo” -dijo- pero aclaró que la velocidad de respuesta de las pruebas rápidas aún no es la deseable, pues tardan entre ocho y 12 horas.

Acerca del plazo calculado por la IATA para la recuperación de las aerolíneas, hasta 2024, con cifras similares a las que dejó el 2019, subrayó que en el caso de Volaris, su situación financiera la coloca como la aerolínea que más pronto se ha repuesto de toda Norteamérica.

“La compañía entró a la crisis, el 20 de marzo, con arriba de 456 millones de dólares en caja. Terminamos el 30 de junio cuando nos bajamos prácticamente el 84 por ciento de capacidad, con 337 millones de dólares de caja, lo que quiere decir que, prácticamente, en el trimestre no quemamos caja”, detalló.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.